domingo, 7 de septiembre de 2008

PROYECTO GRAN SIMIO


SOBRE EL PGS
Una idea, un libro y una organización.
La idea consiste básicamente, en otorgar parte de los derechos básicos de los que, actualmente solo gozan los seres humanos: el derecho a la vida, a la libertad y a no ser maltratados ni física ni psicolócamente.
El libro, trabajo colectivo de un grupo de científicos e investigadores, expone un argumento multifacético en contra de la irracionalidad negación de derechos fundamentales a seres que no son miembros de nuestra propia especie, pero que evidentemente poseen muchas características que consideramos moralmente importantes.
La organización es un grupo internacional, fundado para trabajar por la supresión de la categoría de 'propiedad' que ahora tienen los antropoides no humanos y por la inclusión inmediata en la categoría de personas.
Nuestro objetivo a largo plazo es conseguir una Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Grandes Simios Antropoides. Cuando se consiga este resultado histórico, defenderemos el establecimiento de territorios protegidos para que los chimpancés, gorilas y orangutanes puedan seguir viviendo como seres libres por sus propios medios.
Cualquiera que manifieste su apoyo a la Declaración de los Grandes Simios Antropoides puede convertirse en miembro de la organización que toma a la sociedad anti-esclavista como su modelo.
Tenemos apoyos en más de veinte países. Empezaremos a operar a nivel nacional en tantos países como sea posible. Las actividades van desde la educación pública hasta el rescate y 'adopción' de homínidos encarcelados. Desde la pequeña escala y las intervenciones locales, queremos llegar a trabajar a nivel internacional para ocasionar un cambio trascendental pero bien fundamentado en el status de los chimpancés, gorilas y orangutanes.
Derribando la barrera de la especie.
El Proyecto Gran Simio (The Great Ape Project) es una asociación que tiene por objetivo la protección de los grandes simios (chimpancés, gorilas, bonobos y orangutanes) y los lugares donde habitan. Lucha por que se les reconozcan sus derechos a la vida, a la libertad y a no ser torturados en experimentos; con la esperanza de poner fin a esta nueva forma de esclavitud.
Tiene como base, los últimos descubrimientos en:
Genética
El gran parentesco que tienen estos animales con el hombre es enorme. Compartimos el 99.4 % de los genes con los chimpancés, el 97.7 % con los gorilas y el 96.4 % con los orangutanes. Es un parentesco similar al que tienen otras especies que a simple vista no se distinguen. La diferencia genética es menor que la existente entre especies de un mismo género y familia.
Comunicación humán-chimpancé, humán-gorila y humán-orangután
Los trabajos realizados por el equipo de los Gardner y Roger y Deborah Fouts, con chimpancés (Washoe, Loulis, Dan, etc), H. Lyn White con orangutanes (Chantek) y Francine Patterson y Wendy Gordon, con gorilas (Koko y Michael), enseñándoles el lenguaje de los signos de los sordomudos, muestran que no solo nos asemejamos en los genes si no también en nuestro comportamiento y capacidades. Se han hecho descubrimientos sorprendentes; como demostrar que tienen su propia cultura, que son capaces de trasmitírsela a sus hijos, que conversan entre ellos, que tienen pensamientos privados, imaginación, recuerdos temporales, autoconciencia, empatía, capacidad de engañar, curiosidad, sentido del humor, sentido del tiempo, consciencia de la muerte y son capaces de mantener una amistad que dure toda la vida.
El Proyecto Gran Simio cuenta con el apoyo de científicos de todo el mundo; tales como, Jane Goodall, Toshisada Nishida, Roger y Deborah Fouts, Lyn White, Francine Paterson, Wendy Gordon, Richard Dawkins, Jared Diamond, Tom Regan, Carl Sagan, y muchos más. Sus argumentos están recogidos en nuestro libro: El proyecto Gran Simio - La igualdad más allá de la humanidad.
El Proyecto Gran Simio España lo preside el Naturalista Joaquín Araújo.
Aún así, nos falta lo más importante:
TU AYUDA
¡Ponte en contacto con nosotros!
Apreciamos tus comentarios y sugerencias.Puedes mandarnos un e-mail a Proyecto Gran Simio - España o una carta a cualquiera de las direcciones que figuran en la página PGS GLOBAL.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que se protejan los animales. Dios los creó para ellos de una forma u otra hicieran su función en nuestro hermoso planeta. Es una pena ver como hay seres humanos, que abusan de ellos, y en ocasiones los exterminan de manera
criminal.
Un ejemplo de ello es como anualmente en Dinamarca, un país, que se supone civilizado asesinan a cientos de delfines calderones, que son muy inteligentes y se acercan a los seres humanos por curiocidad. Según cuentan,es como una especie de ritual hacen jóvenes para demostrar, que ya han llegado a la adultez y que son fuertes. Por favor si pueden envienme una dirección electrónica
para hacerles llegar las fotos que recibí hoy.
Gracias

mayura dijo...

a este correo puedes mandar las fotos protectoradeburgos@hotmail.com muchas gracias por tu comentario y por solidarizarte con el sufrimiento animal.

Ricardo Muñoz José dijo...

Alguien que ama tanto a los animales no puede quedarse sin conocer la historia de Jasmine.

Entra AQUI Y que disfrutes con tan noble ejemplo de amor animal.

Será un placer leer tu comentario.

Salud y suerte
Ricardo
Linde5-contra el maltrato animal

NO ES VENTA - SÓLO SE TRATA DE UN ACERCAMIENTO ENTRE ANIMALISTAS

romina dijo...

amo a los animales y me gustaria informacion de como preceder a denunciar maltrato animal y que me tomen la denuncia si o si ..que tengo que presentar.. y me parece que estaria bueno difundir en las escuelas enseñar y respetar a los animales y que la gente sepa como denunciar maltrato animal mi correo es romiale_00@hotmail.com

果凍 dijo...

Better late than never................

jeanmesta dijo...

人生是經驗的累積。不論遭遇任何不幸,都應該堅忍不屈,繼續努力向前邁進..................................................

thomasenaalicea dijo...

要愛你的仇敵,為那些逼迫你的人禱告..................................................

terihodgins dijo...

來給你加油打氣!!!保重!!!..................................................

小湘 dijo...

Everyone fastens where there is gain.........................................

傷心 dijo...

Every why has a wherefore.........................................

黑鑽石 dijo...

來幫你衝一下人氣,幫你推推推..............................

more dijo...

生命是一頓豐富的宴席,有人卻寧可挨餓 ..................................................

你怎麼說 dijo...

我來湊熱鬧的~~^^ 要平安快樂哦........................................

Anónimo dijo...

Hola Lourdes, es una lástima que hayas dejado de actualizar este precioso blog. Si alguna vez vuelves a pasarte por aqui, por favor, piénsatelo y vuelve a escribir.
Un beso guapa